¿Qué podemos hacer hoy en Sevilla? Planes de ocio para este martes 16 de agosto

Posted on

Música, cine y un gran número de actividades para disfrutar de la segunda quincena de agosto en Sevilla.

Concierto dentro de la vigésimo tercera edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar. Los setenta y cinco recitales programados este año tendrán lugar de lunes a sábado. Como es habitual estarán distribuidos entre cinco estilos musicales (música antigua, música clásica, flamenco, músicas del mundo y otras músicas). Veintisiete recitales estarán incluidos dentro de los siete ciclos temáticos de esta edición: 800 Aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, Centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada, Bicentenario del nacimiento de César Franck, 300 Aniversario de la muerte de Francisco Guerau, 150 Aniversario del nacimiento de Alexander Scriabin, Centenario del nacimiento de Charles Mingus y Nombres de Mujer. A las 22.30 horas.

Veranillos en el Alamillo: «Homenaje a las grandes coplas»

Vigésima segunda edición de los Veranillos del Alamillo en el patio del Cortijo del parque del Alamillo de Sevilla. Cada semana habrá cine (de animación los lunes y familiar los viernes), conciertos nostálgicos los martes, espectáculos de magia los miércoles, flamenco los jueves, recitales de copla los sábados y talleres infantiles los domingos. A las 21:30 horas, entrada gratuita hasta completar aforo.

«Primavera en Beechwood» de Eva Husson (Reino Unido)

El cine de verano de la Diputación de Sevilla emite este martes a las 22.15 horas la película «Primavera en Beechwood» de Eva Husson (Reino Unido). El ciclo recupera este año su aforo habitual de 900 localidades. Las películas se proyectan sobre una pantalla de 13,30 de ancho por 7,30 de alto. La programación está compuesta por setenta y tres citas. Reserva los lunes para cine español y los domingos para películas en versión original con subtítulos, el resto de los días se emiten en versiones dobladas al español.

Ciclo de jazz en el CAAC

Los recitales tendrán lugar los martes a partir de las diez de la noche, como es habitual. La programación de este año estará compuesta por nueve citas que se repartirán entre los meses de julio (cuatro) y agosto (cinco). La Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) es la organizadora del ciclo con la colaboración del CAAC. En esta ocasión, el espectáculo vendrá de la mano de Guillermo McGill Quartet feat. Julian Argüelles: Guillermo McGill (batería), Álvaro Vieito (guitarra), Joan Masana (contrabajo) y Julian Argüelles (saxo) a las 22.00 horas.

El martirio en el Barroco en el Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes presenta la exposición temporal ‘Del martirio a la santidad’, que revisa, a través de catorce obras, la construcción del imaginario de los mártires y santos en los siglos XVI y XVII desde Sevilla, uno de los grandes centros del Barroco. La muestra incluye obras de Zurbarán, Montañés y Juan de Roelas, entre otros. Puede visitarse de martes a sábado, de 9 a 21 horas; los domingos y festivos, de 9 a 15 horas.

Julio Romero de Torres en la Fundación Cajasol

La exposición ‘Julio Romero de Torres. El sentimiento místico’, que se puede visitar en la Fundación Cajasol hasta el 24 de septiembre, presenta veintisiete obras del pintor cordobés, entre las que se cuentan algunas de sus obras maestras y más reconocidas, como, por ejemplo, ‘La consagración de la copla’, ‘La Venus de la Poesía’ y ‘Fuensanta’. La muestra se puede visitar de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a sábados. Domingos y festivos, cerrados. Más información: fundacioncajasol.com.

Jasaseosmm.com Smm Panel is the best and cheapest smm reseller panel Buy Twitter Verified badge for instant Instagram likes and followers, Buy Verification Badge, Youtube views and subscribers, TikTok followers, telegram services, and many other smm services. telegram, and many other smm services.