José Luis Sanz señala la situación de «abandono» del mercado de la Puerta de la Carne

Posted on

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado la situación de «abandono del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, que ya ha costado a los sevillanos más de un millón de euros» y ha manifestado que «la plaza de abastos representa perfectamente lo que ha pasado en Sevilla en estos casi ocho años del PSOE al frente del Ayuntamiento: bloqueo, abandono y desidia».

Además, ha recordado que «el gobierno del PP presentó en 2014 un proyecto para rehabilitar este edificio y regenerar la zona, que fue bloqueado por la entonces Junta, gobernada por el PSOE. Posteriormente, en 2015, Espadas guardó el proyecto en un cajón y lo abandonó, para presentar en 2017 un nuevo proyecto que, como podemos comprobar, se ha quedado en una promesa vacía, la especialidad del PSOE».

Del mismo modo, Sanz ha destacado que «los tiempos del PSOE no son los tiempos de Sevilla, los sevillanos no pueden seguir pagando las consecuencias de la desidia del gobierno municipal del PSOE, que en estos casi ocho años de gobierno no ha sido capaz de dar solución a este inmueble, incluido dentro del Plan Director de Patrimonio Histórico».

En este sentido, ha explicado que, «el pasado mes de marzo, el PP presentó una propuesta a Pleno para la rehabilitación inmediata de este espacio, que fue aprobada. En el mismo, el gobierno municipal se comprometió y repitió en reiteradas ocasiones que sacarían de nuevo a licitación y realizarían obras de mantenimiento en el edificio a la mayor brevedad posible». Ante esto, Sanz ha apuntado que han pasado «cinco meses han pasado y aún no han sacado la licitación del contrato ni han realizado obra alguna» y ha añadido que «en el mes de abril se aprobó la liquidación del contrato del Mercado de la Puerta de la Carne, del proyecto fallido, que ha costado 1.046.730 euros».

También, se ha referido que «hay que sumarle, 59.641 euros del contrato de vigilancia de este inmueble por el periodo de julio a marzo de 2023». Por tanto, el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha señalado que «casi ocho años perdidos, ya que la realidad es que todo sigue igual y el antiguo mercado de la Puerta de la Carne continúa su proceso de deterioro galopante y sin sacarse a licitación un nuevo proyecto de recuperación de este histórico edificio municipal».

Asimismo, ha indicado que «Muñoz no ha sido capaz de resolver esta situación ni siendo delegado de Urbanismo ni ahora como alcalde y es el único responsable de esta situación» y ha recordado que «hace justo un año que denunciamos la situación de este inmueble y todo sigue igual, este histórico edificio continúa un proceso de deterioro progresivo, con los cristales de sus ventanales rotos, pintadas, elementos constructivos cuya degradación avanza y precisa intervenciones periódicas para garantizar la sujeción de sus paramentos exteriores. El vallado del entorno estrecha, además, el acerado circundante, que coincide en el frente principal, de la calle Demetrio de los Ríos, con un carril-bici. Todo ello dificulta, gravemente, el tránsito de peatones y vehículos por las calles que rodean el inmueble e incrementan la suciedad, convirtiendo todo el recinto en un nido de ratas».

Procedimiento administrativo

José Luis Sanz ha reiterado que «la situación de este inmueble se encuentra afectada por la inoperancia del anterior alcalde, Juan Espadas, así como del reciente, Antonio Muñoz, que no ha sido capaz durante los siete años que ha sido delegado de Urbanismo de concluir el procedimiento administrativo en el que se encuentra enfrascado».

Por ello, Sanz ha destacado que «esta situación está, además, dañando gravemente toda la imagen urbana de este enclave, está dejando sin aprovechar las inmensas posibilidades que este inmueble ofrece como elemento dinamizador de la economía y la cultura de Sevilla».

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha recordado que «quiero protagonizar un cambio profundo en la gestión del Ayuntamiento para rescatar proyectos abandonados, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sevilla, mejorar el estado de nuestros barrios que están hoy peor que hace siete años y, sobre todo, para explotar la múltiples posibilidades que tiene la ciudad de Sevilla».

Respuesta del PSOE

Por su parte, el Gobierno municipal recuerda que «nunca antes se habían desbloqueado tantos proyectos en Sevilla como en los últimos años» y prevé que el mercado de la Puerta de la Carne vuelva a licitarse este otoño. Así lo ha manifestado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, quien ha aclarado que «el PP vuelve a recurrir a un tipo de oposición manida en la que solo busca desinformar a la ciudadanía sobre los proyectos de ciudad que se están desarrollando en los últimos año». Al mismo tiempo, Flores señaló que la intención del Gobierno municipal es «proceder a una nueva licitación en otoño».

Jasaseosmm.com Smm Panel is the best and cheapest smm reseller panel Buy Twitter Verified badge for instant Instagram likes and followers, Buy Verification Badge, Youtube views and subscribers, TikTok followers, telegram services, and many other smm services. telegram, and many other smm services.