Estas son las seis noticias que debes conocer hoy, martes 23 de agosto de 2022

Posted on

Buenos días, estas son las informaciones clave de la jornada en este martes 23 de agosto de 2022.

1. Los jueces ven alarmantes los indultos en casos de corrupción política como los ERE. Los jueces recelan de la facultad del Gobierno de conceder indultos a políticos condenados en casos de corrupción como los ERE. Tres asociaciones de la Judicatura –la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente (FJI)– coinciden en el peligro de trasladar al ciudadano el mensaje de «impunidad» del político condenado por delitos contra la Administración porque el Consejo de Ministros tiene el poder de enmendar la plana al tribunal sentenciador para librarlo de cumplir su pena.

2. Tranvía y ‘tranvibús’ sustituyen las rutas del metro de Sevilla. Mientras se espera la llegada de las restantes líneas de metro en Sevilla con el acuerdo entre las distintas administraciones y la financiación de las obras y los proyectos, existen varios transportes públicos que actúan como sustitutos del suburbano, el cual sólo está desarrollado en una mínima parte y beneficiando a una pequeña zona del área metropolitana. Hasta que vuelvan a ver los túneles en el barrio de Pino Montano, el tranvía, el conocido como ‘tranvibús’ o los autobuses de Tussam están cubriendo las carencias en diversas zonas de la urbes y sus alrededores.

3. La siniestralidad laboral crece en Sevilla con la construcción como sector más afectado. Se llamaba Manuel, tenía 34 años y toda una vida por delante. Suena a manido como lo es la falta de seguridad laboral que aún perdura en este país. Este joven loreño es la última víctima de la siniestralidad en el tajo ocurrida en la provincia sevillana; la que a día de hoy soporta el mayor número de accidentes en toda Andalucía. La víctima trabajaba a ocho metros de altura, en el techo de una nave del Polígono Pisa (Mairena del Aljarafe) montando un equipo de refrigeración, cuando pisó una claraboya que no aguantó su peso y acabó precipitándose al vacío.

4. Hasta el PSOE de Algeciras se opone a un nuevo centro de inmigrantes en la ciudad. Unanimidad absoluta en el rechazo a la intención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración de construir un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) en Algeciras (Cádiz). El alcalde de este municipio gaditano, José Ignacio Landaluce (PP), que ya expresó el viernes su oposición frontal a este proyecto en una ciudad que soporta una gran presión migratoria y en la que además se construye un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), convocó este lunes a la junta de portavoces municipales.

5. El Gobierno discrimina a los clientes de gas al mantener el IVA en el 21%. El Gobierno de coalición mantiene un trato muy diferente, incluso discriminatorio, con los consumidores de gas, ya que siguen pagando en sus facturas el 21% de IVA cuando hace más de un año que el Ejecutivo rebajó este impuesto en los recibos de la luz. Es más, lo ha hecho en dos ocasiones: en junio de 2021 pasó del 21 al 10% y en el mismo mes de este año volvió a bajarlo hasta el 5%. Además, también ha reducido el impuesto especial de electricidad, que en septiembre de 2021 bajó del 5,11 al 0,5%.

6. El campo se queda sin relevo generacional: se han perdido 12.000 jóvenes agricultores en cuatro años. Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras analizar la serie de estudios del FEGA sobre ayudas directas y desarrollo rural según edad y sexo, ha asegurado en un comunicado que «no se ha conseguido una mejora frente al reto del relevo generacional en el sector agrario». En concreto, la organización agraria ha estimado que en solo cuatro años el número de jóvenes agricultores ha disminuido en 12.000 personas, mientras que en 2016 se contabilizaban 65.419 beneficiarios por debajo de los 40 años, en el informe de 2020 esta cifra apenas alcanza los 52.797.

Jasaseosmm.com Smm Panel is the best and cheapest smm reseller panel Buy Twitter Verified badge for instant Instagram likes and followers, Buy Verification Badge, Youtube views and subscribers, TikTok followers, telegram services, and many other smm services. telegram, and many other smm services.