El Ayuntamiento avanza en las obras de reurbanización de la plaza de Montesión

Posted on

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Casco Antiguo y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está llevando a cabo las obras de reurbanización de la plaza de Montesión, que, tras esta intervención, se va a transformar en un espacio más habitable y accesible con una nueva ordenación del espacio, la renovación de la pavimentación y más arbolado. Además, esta actuación también incluye la renovación de las redes de saneamiento por parte de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, así como una intervención de Endesa que para la sustitución de las redes eléctricas.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado este martes la zona para comprobar el desarrollo de este proyecto, que ha contado con la participación de vecinos, comerciantes y hermandades de la zona. Durante su visita, el delegado ha destacado que «se trata de una intervención fundamental que va a transformar un espacio que requería de una reordenación y de una reurbanización que los vecinos y vecinas vienen demandando con el objetivo de reubicar los distintos usos y servicios que concurren en la plaza y dar prioridad al peatón, así como para mejorar las condiciones de accesibilidad».

Esta actuación, que comenzó el pasado mes de junio y cuya finalización está prevista antes de las próximas navidades, incluye la renovación de la totalidad del pavimento, dado que el adoquinado de granito que había hasta ahora presentaba notables irregularidades en su superficie, resultando muy incómodas para el tránsito peatonal.

La nueva pavimentación mantendrá su actual colocación en plataforma única en toda la superficie de la plaza, en la cual quedará únicamente habilitado para el tránsito del tráfico rodado un carril de tres metros de anchura, que unirá las calles Almirante Espinosa y Feria. Con la excepción anterior, el uso de la plaza será exclusivamente peatonal, eliminándose las zonas actualmente destinadas al estacionamiento de vehículos y contenedores de basura.

Adoquín de Gerena

El nuevo pavimento se resolverá con adoquines de granito de Quintana, con la cara superficial aserrada y flameada, excepto en el caso del carril de rodadura, el cual se ha previsto con adoquín de Gerena recuperado de demoliciones. Por razones de accesibilidad, la segregación de ambos usos quedará señalada con solería de hormigón podotáctil de color negro. En cuanto a la instalación de alumbrado público se verá reforzada con dos nuevas farolas, formadas por columna de fundición y farol tipo Fernandino.

Por otra parte, el arbolado existente se incrementará con un nuevo ejemplar de naranjo y también, está prevista la colocación de seis jardineras para aumentar la masa vegetal de la zona de actuación. Respecto al mobiliario urbano, con objeto de impedir el estacionamiento indebido de vehículos, se ha previsto instalar una serie de bolardos de 90 cm de altura, acabados en color negro y tres bandas horizontales reflectantes en su parte superior, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de accesibilidad sobre estos elementos. Además, se dotará a la zona con nuevos bicicleteros para el estacionamiento de estos vehículos.

Cabe mencionar, que con motivo de la ejecución de la presente actuación, por parte de Emasesa se ha renovado la red de saneamiento y se ha incorporado una red de abastecimiento de agua para riego y baldeo, que está conectada con la existente para este uso en la calle Castellar. Por su parte, también se ha renovado la red de suministro eléctrico por parte de la compañía suministradora.

Las obras cuentan con un presupuesto de 125.000 euros a cargo de la partida del distrito Casco Antiguo destinada a las actuaciones especiales en el actual contrato de conservación y mantenimiento de la gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (75.000 euros) y también del contrato de conservación de Emasesa (50.000 euros).

Jasaseosmm.com Smm Panel is the best and cheapest smm reseller panel Buy Twitter Verified badge for instant Instagram likes and followers, Buy Verification Badge, Youtube views and subscribers, TikTok followers, telegram services, and many other smm services. telegram, and many other smm services.